Ya se conocen los ganadores de la Convocatoria Toca Madera

El pasado día 15 de febrero, durante la celebración del Madrid Design Festival, se entregaron los premios de la Convocatoria Toca Madera. Organizado por AHEC (American Hardwood Export Council) y AIDI (Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial), esta convocatoria instaba a los participantes a diseñar “objetos infinitos” que perdurasen en el tiempo, utilizando madera de roble rojo estadounidense como material constitutivo dominante. La propuesta busca que los objetos muestren a la sociedad la posibilidad de un cambio de mentalidad que acabe con la cultura de usar y tirar.

El primer premio fue para “From Cradle to Cradle” un proyecto de María Ruiz de Elvira Nadal, Celia Martínez Otaduy y Daniel Romero Pérez, en el que el moisés para el bebé pasa a ser parque infantil para el niño transformándose finalmente en dos sillas para el adulto a utilizar el resto de la vida.

María Soriano Rementería obtuvo el segundo premio por su proyecto «Dew». Para María lo único que perdura en el tiempo infinitamente es el cambio. Por ello su diseño consiste en una serie de estanterías, luminarias y colgadores de pared que los jóvenes profesionales pueden llevarse consigo en ese movimiento constante de casa en casa y de ciudad en ciudad que en la vida realizan frecuentemente.

El tercer premio fue para Andrés Mariño Maza por su proyecto «Taburete Barlovento» en el que curva la madera según la técnica tradicional naviera para obtener una forma aerodinámica más eficiente que es también fuerte a la vez que ligera.

 

 

Deja un comentario