Tarima de madera ideal para zonas de exterior

La madera es un material noble, de gran belleza y capacidad para decorar espacios. Su destacable versatilidad la hace combinable con otros elementos decorativos. Permite su uso para numerosas aplicaciones, fabricación de muebles, revestimientos y elementos decorativos. En los últimos años ha crecido el uso de las tarimas de madera para revestimientos y aplicaciones de exterior, elaborada con madera mecanizada es garantía de un buen resultado estético en cualquier espacio.

Las tarimas de madera para exteriores destacan por su apariencia natural, elegancia y frescura. Se utilizan para la decoración exterior en áticos, jardines, pasarelas, parques y piscinas. Es un material que aporta calidez y logra crear ambientes acogedores y naturales. Además, la madera es un material vivo, sostenible y ecológico, con el que también se pueden construir otros elementos a medida.

Es muy importante tener en cuenta el tipo de madera que se elija, ya que existen muchas opciones en función del uso que se vaya a dar. La tarima de madera maciza necesita de un mayor cuidado para evitar su deterioro. Por ello, es habitual someter la madera a un proceso de presión y vacío con sales de cobre para conseguir un secado y sellado completo de la madera, lo que se conoce como tratamiento autoclave. Como consecuencia de este tratamiento, se consigue una mayor durabilidad y resistencia a los hongos, insectos y a la putrefacción. Al finalizar el tratamiento, la madera en autoclave presenta un tono verdoso que la hace característica.

En AE Maderas disponemos de un amplio stock de tarimas en distintos materiales, diseñadas para encajar en cualquier tipo de proyecto. La tarima de pino rojo tratado en autoclave y la tarima de ipé, son las más comunes, elaboradas en madera natural, siendo esta última muy demandada para la fabricación de tarima exterior por su resistencia y durabilidad en ambientes húmedos. Adicionalmente se dispone de tarimas de exterior en otras maderas tropicales, tarima tecnológica y tarimas de madera termotratada.

La tarima de madera es tendencia, siendo un recurso renovable, natural y orgánico. En AE Maderas contamos con la certificación PEFC que promueve la gestión sostenible de bosques europeos para conseguir equilibrio medioambiental, económico y social.

Deja un comentario