Estilos de diseño con muebles de madera: 5 propuestas para buscar inspiración

¿Estás buscando inspiración para decorar tu hogar, y no encuentras el estilo que mejor se adapta a tus necesidades?

Hemos recopilado para ti los 5 estilos de mobiliario de madera más utilizados en los hogares modernos. La madera es una excelente opción para conseguir muebles adaptados a tus gustos por su gran variedad. No solo es un material estructural en la arquitectura, sino que también es un elemento atemporal para destacar en el diseño de interiores. Pocos materiales son tan versátiles y adaptables, que hacen que aspectos del diseño de interiores de madera estén presentes en todo, desde casas rústicas y de campo hasta los espacios más modernos y minimalistas.

Algunos ejemplos de estilos de diseño con muebles de madera son:

Industrial

Es un estilo que a menudo se caracteriza por un aspecto vintage debido a la textura de materiales como la madera y el metal. La estética más oscura y aspecto envejecido es la más popular para este estilo. Tonos grises y marrones, y elementos desgastados combinan a la perfección. El mobiliario de estilo industrial suelen ser piezas de gran personalidad, fabricados por hierro forjado y madera natural sin tratar. predominando materiales como el hierro forjado, la madera de aspecto rústico, la chapa y los tapizados en cuero.


Rústico

Este estilo de muebles representa lo más tradicional, campestre y artesanal. La decoración rústica se caracteriza por realizar muebles únicos y originales y nos recuerdan a naturaleza sin salir de nuestro hogar. Para fabricar mobiliario de este estilo se utilizan materiales nobles y tejidos naturales.

  
Urban Modern

Es un diseño moderno de lofts urbanos de alta gama. Este estilo combina minimalismo y elegancia vanguardista para conseguir un ambiente sofisticado. Un estilo muy internacional, entre moderno y contemporáneo, pero cuidado y sofisticado.


Minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por formas simples y líneas esenciales, rigurosas, y por estar continuamente en búsqueda de soluciones prácticas. De hecho, los ambientes minimalistas son muy apreciados por los diseñadores de interiores, porque esta misma sencillez se traduce en elegancia.

 

  

Clásico

Consiste en un aspecto clásico y limpio que se centra principalmente en la funcionalidad. Se incluyen líneas elegantes y una mezcla de formas orgánicas y geométricas.

Hay una gran variedad de estilos de interiores diferentes, los cinco ejemplos anteriores son solo algunas de las opciones más comunes. Si ya existe un estilo propio en tu hogar, intégralo con tus muebles o revestimiento de madera seleccionado para conseguir un ambiente armónico. La madera es un tono muy neutro y permite adaptarse esencialmente a cualquier estilo industrial o moderno.

Deja un comentario